Hay quien todas las mañanas busca su taza de café. Otros no inician actividades sin leer el horóscopo del día. Hay quien necesita saludar de beso a toda la oficina para sentir que ya puede ser productivo. El diseñador Tilman tiene su propio ritual que llevar a cabo todos los días: diseñar figuras geométricas y compartirlas con el mundo.

En su blog Geometry Daily, este creativo radicado en Nuremburg, Alemania, nos regala una composición geométrica minimal diaria. Y aunque las piezas lucen como prints en papel, se trata de obras digitales trabajadas con vectores y mapas de bits.

Este proyecto se trata de un experimento para Tilman, quien se tomó un año sabático de la agencia de publicidad donde trabajaba para dedicarse a cuidar de sus hijos mientras su esposa era requerida de tiempo completo en su oficina. Así, hasta septiembre de este año el diseñador hará un ejercicio diario con líneas, curvas, rectángulos, círculos y triángulos, para no oxidarse creativamente sin descuidar sus ocupaciones.

El reto para Tilman es crear composiciones únicas y atractivas siendo lo más simple posible. Y lo hace con éxito, pues en el blog podemos ver piezas concisas, poderosas y únicas. Los diseños que se ven el Geometry Daily no han sido comercializados hasta el día de hoy, pero su autor está interesado en ir hacia allá pronto. Haría bien, porque al menos yo sí podría usar una camiseta distinta de pirámides y esferas todos los días.