La responsable es Hana Pesut y el nombre del proyecto es Switcheroo. Consiste en fotografiar parejas y después hacerlas intercambiar atuendos, para fotografiarlas nuevamente. Las imágenes son atractivas, tienen sentido del humor y nos dejan pensando no sólo en la feminidad o masculinidad que está en las prendas y más allá de ellas, sino también en las actitudes que se adquieren a partir de la ropa, los zapatos, los accesorios.

Hana Pesut vive en Vancouver, Canadá. Es una fotógrafa autodidacta, interesada en captar los "pequeños momentos" que la gente suele perderse (y después desearía haber notado). Su trabajo podría definirse como fotografía de la cotidianidad, simple y agradable. Switcheroo no es su única serie, pero sí la más famosa, tal vez por el intercambio de roles que sugiere.

Encuentro acertado que las personas de las fotos sean comunes, con ropa y actitudes comunes. Con modelos profesionales el resultado no hubiera sido igual de interesante. Y me encantó que entre los retratados se encuentre una pareja de chicas: una especie de reto dadas las características del proyecto.