En 1837 tal vez nadie hubiera imaginado que la tienda de artículos para montar de Thiery Hermès un día se convertiría en la empresa creadora de algunos de los accesorios de cuero más icónicos del siglo XX. Pero así fue y hoy, 175 años después, la marca francesa celebra su vigencia y consolidación como sinónimo del lujo y de la maestría artesanal con la exposición "Forever Leather", una muestra del impecable trabajo con el noble material que Hermès ha sabido hacer su sello a través del tiempo.

La exhibición que se llevará a cabo en Londres no solo presentará algunos de los diseños más famosos de la marca-la bolsa Kelly y la Birkin en primera fila-, también alojará otros creados especialmente para la muestra por artistas como Alexandra Plat. Además, se le dará su lugar a los artesanos de Hermès, mismos que se desplazarán al lugar para mostrar en persona cómo se fabrican algunas de estas piezas exclusivas.

Cuatro bolsos únicos fueron creados expresamente para esta exposición, cada uno de ellos representando a un país diferente: Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales. Estos finos accesorios serán subastados en Christie's al final de la muestra y el monto recaudado será donado a la Real Academia de las Artes de Londres.

Los fanáticos de la moda ecuestre, de las bolsas statement, de los accesorios de lujo, de lo hecho a mano y del cuero serán muy felices en esta exposición abierta al público del 8 al 27 de mayo de 2012, en Burlington Gardens.