Quienes a diario trabajamos con imágenes de stock sabemos que muchas pueden ser bastante ridículas, posadas, de mal gusto y sinsentido. Sin embargo, no hay que subestimar el poder de éstas fotos e ilustraciones pues, si juntas las correctas, puedes crear una gran historia.

No me creas a mi, mejor ve este impresionante video en stop motion animado a partir de cientos de imágenes del banco de Getty Images. Un novelón creado por la agencia de publicidad BBDO Brazil y dirigido por Cisma, en el cual se presenta toda una vida, que nos lleva a través del amor, el nacimiento, la muerte, la vejez y el juego. ¿Cómo se pueden proyectar ideas tan complejas con imágenes genéricas en un minuto? Mostrando 15 imágenes por segundo, velocidad suficiente para darle dinamismo a este conmovedor relato.

Fueron seis meses los dedicados a la creación de este clip, una cantidad de tiempo totalmente comprensible cuando pensamos en que había que explorar una base de datos con más de 38 millones de imágenes. Se aplaude a la paciencia y la creatividad de la copywriter Sophie Schoenburg y del director de arte Marcus Kotlhar, los encargados de llevar a cabo esta faena.

Definitivamente, un video que nos hace reconocer el potencial que tienen las imágenes de stock, las mejores (o peores) amigas de todos los publicistas del mundo.