Litographs - Moby Dick

En algunos lugares del mundo millones de libros que no se venden son destruidos por las mismas casas editoriales que las publican. En otras partes del mundo existen miles de estudiantes que necesitan libros para su educación. De esta problemática nace Litographs, un proyecto que promueve la lectura y el arte al vender prints tipográficos que utilizan textos originales de libros del dominio público.

El proyecto dirigido por Danny Fein cuenta con el apoyo de un grupo de artistas de Singapur, NY, Brooklyn, Londres y Sydney, quienes crean las piezas. Y por cada litografía vendida, un libro es donado a una comunidad necesitada a través del Banco Internacional de Libros.

Litographs - Peter Pan

Litographs ofrece prints de títulos populares como Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll), Moby Dick (Herman Melville) y El Guardián entre el Centeno (J.D. Salinger). Los puedes pedir tanto a color como a blanco y negro, y en dos tamaños: 24x36 o 18x24 pulgadas; a veces cabe el libro completo en el primer tamaño. El texto, acomodado de forma juguetona a través del print, es bastante claro y legible, pero si te queda alguna duda en el sitio te muestran el tamaño real.

Nuevos diseños son lanzados los martes y jueves, y entre los que vienen destacan El jardín secreto (Frances Hodgson), Lolita (Vladimir Nabokov) y Fahrenheit 451 (Ray Bradbury). Un tip: si te registras en el sitio puedes recibir cupones de descuento de 10 dólares en la compra de tu litografía el día de su lanzamiento. Litographs es una buena excusa para tener un print bonito en casa, y al mismo tiempo, regalar un libro a alguien que lo necesita.

Litographs - Un mundo feliz

Litographs - Un mundo feliz