Las coronas de flores son básicas en la construcción de un look ingenuo-hipster-cursilón, muy vírgenes suicidas, muy Tavi Gevinson. Porque cuando hablamos de este accesorio es imposible no pensar en la joven blogger prodigio de la moda. Si quieres hacer la tuya en casa, pon atención. Necesitarás lo siguiente.

  • Una diadema rígida, de metal o plástico
  • Flores artificiales de tela en diferentes tamaños
  • Pegamento super glue o kolaloka
  • Tijeras

  1. Primero, corta los tallos de las flores: que quede sólo la parte que quieres lucir en el tocado. Si las flores que conseguiste tienen un centro plástico, retíralo también, de manera que obtengas únicamente la tela.

  2. Toma la diadema y coloca un poco de pegamento en el lugar donde pegarás la primera flor. Te recomiendo comenzar por el centro e ir pegando flores después en los costados. Deja libres los bordes de la diadema para que las flores no te rocen las orejas. Calcula que pegarás flores del centro a poco más de la mitad de cada costado.

  3. Una vez que la primera flor esté pegada, continúa pegando las demás. Rellena los espacios vacíos con flores más pequeñas. Si quieres, puedes usar una pistola de silicón en lugar de kolaloka. Cuando termines, deja pase un rato para que el pegamento quede totalmente seco.

Fácil, ¿cierto?

No dejes de ver este video donde la misma Tavi hace una de sus coronas. En él aparece acompañada de otras chicas y dos gatos, y todos parecen divertirse. Además del tocado de flores, Tavi y su amiga nos enseñan a hacer otro, de brillos y juguetitos (me quedo con las flores).

Ahora bien, si prefieres una corona de flores que rodee toda tu cabeza y que tenga más movimiento, como la de la foto, también puedo decirte cómo hacerla.

Necesitarás:

  • Cordel de fibra natural
  • Flores artificiales de tela
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  1. Lo primero que tienes que hacer es una especie de trenza con el cordel. Toma las hebras por separado y trénzalas hasta que obtengas una tira tejida lo suficientemente larga para rodear tu cabeza. Asegura los extremos con nudos y corta las hebras sueltas que hayan sobrado.

  2. Con hilo y aguja, ve cosiendo las flores a la tira tejida. Puedes dejar espacios entre ellas, si quieres una tiara más discreta, colocar flores de diferentes tamaños o llenar la tira de flores enormes. Tú decides.

Ahí tienes. Una corona de flores es un accesorio de lo más femenino, muy usable de día o de noche y más o menos a prueba de tiempo. Si te animaste a hacer una, cuéntanos cómo te fue.

Fotos: Feather Magazine, Supikukú, Tavi Gevinson en Instagram, The Style Rookie, WBEZ91.5