Bethany Cosentino para Urban Outfitters

Tras mucha expectativa por fin sale a la venta la colección que Bethany Cosentino, vocalista de la banda indie Best Coast, realizó para Urban Outfitters, la tienda nortamericana asociada con todo lo hipster. Con piezas casuales de estética retro, Cosentino nos presenta un guardarropa completo, ideal para usarse en fines de semana y festivales musicales.

Bethany Cosentino para Urban Outfitters

Esta colección creada para Urban Renewal, la línea vintage de Urban Outfitters, es el más nuevo proyecto de moda que la marca lleva a cabo con artistas. Más que eso: es la segunda colaboración que realiza con músicos, contando como único antecedente a Kim Gordon de Sonic Youth.

Bethany Cosentino para Urban Outfitters

Aunque Cosentino se ha dado a conocer por el súper éxito que ha tenido su banda californiana, la chica también tiene algo de experiencia en moda. Para empezar, durante un tiempo estudió para ser estilista o diseñadora. A los 17 tenía su propia marca de ropa llamada Baby Jesus y ya vendía en línea. Luego, la chica se mudó a Nueva York y trabajó escribiendo de moda para la revista The Fader. Así fue como logró cubrir desfiles importante y entrevistar a diseñadores, sin mucha idea de que luego a ella le tocaría estar del otro lado (aunque en distintas ligas, claro).

Bethany Cosentino para Urban Outfitters

Siendo fan de las compras de mercadillo, la chica diseñó una colección de piezas vintage con un twist moderno. Se trata de 12 prendas con nombres simpáticos como el vestido Cher, la capa Stevie, la ombliguera Liv, los pantalones Annie y el romper Jenny. De hecho, algunos de estos títulos provienen de sus influencias estilísticas: la película "Clueless" y Stevie Nicks.

Bethany Cosentino para Urban Outfitters

Las piezas ya están disponibles en el sitio de la tienda; su rango de precios no está nada mal, de los 49 a los 69 dólares.