No cabe duda de que este año Coachella se lució.

Además de transmitir en vivo tres días de increíbles shows, fue el lugar donde revivió una de las leyendas más grandes del rap: Tupac Shakur. Así, el desaparecido creador de "Dear Mama" compartió escenario con Dr. Dre y Snoop Dogg tomando la forma de un holograma 3D de alta definición.

Este trabajo estuvo a cargo de AV Concepts, compañía de tecnología audiovisual con base en San Diego, que unió esfuerzos con Digital Domain, especialistas en efectos especiales de Hollywood. La planeación y creación del holograma tomó cerca de cuatro meses. Todos los detalles se cuidaron: desde los gestos y movimientos, hasta los tatuajes, botas Timberland y magníficos músculos abdominales, que le dieron al holograma una apariencia increíblemente real.

Revivir a Tupac por cuatro minutos tuvo un costo aproximado de entre 100,000 a 400,000 dólares, según Nick Smith, presidente de AV Concept. Durante este tiempo volvimos a ver a Tupac interpretando clásicos como "Hail Mary" y "2 of Amerikaz Most Wanted", así que esos billetes lo valieron.

Como era de esperarse, Tupac Holograma ya tiene cuenta de Twitter. Además, los GIFs y parodias podrían convertir al rapero neoyorquino en un meme favorito del momento.

Foto: AV Concepts