He de reconocer que desde hace muy poco tiempo no conocía las creaciones de Lauren Clay. Si vosotros estáis como yo descubriréis que dentro del mundo artístico existe un mundo de color en el que caben multitud de ideas y de formas. Pero, ¿qué es ser artista? Hoy en día utilizamos ese adjetivo para multitud de ocasiones y es que cualquier actor o cantante o torero es un artista, ¿pero realmente es así? Un artista es aquella persona que se dedica al arte, bien sea el arte plástico o el arte cultural pero en la actualidad solamente por dedicarse a algo 'artístico' ya puede considerarse como tal. He de reconocer que yo no estoy de acuerdo en absoluto y que los verdaderos artistas son aquellos que destacan en más de una de esas especialidades, como lo hace Lauren Clay.

Cómo bien podéis ver, la artista trabaja el papel de una manera muy original, consiguiendo unas esculturas coloridas y con aspecto algo futuristico. Estas esculturas son un fiel reflejo de su creación en la pintura, que basa su trabajo en la belleza de la naturaleza exportada al lienzo destacando el objeto en cuestión.

Los colores pastel en sus diferentes variantes forman parte de la naturaleza de su trabajo y de esta manera consigue el efecto de tres dimensiones en sus pinturas. Para las esculturas utiliza otro tipo de técnica, y es que utiliza miles de pequeños papeles cortados para conseguir ese espacio y ese movimiento que tanto falta a las creaciones algo más estáticas.

Para aquellas esculturas más compactas utiliza formas geométricas de madera para conseguir darle ese aire tridimensional.

Lauren Clay ha exhibido muchas de estas piezas en diferentes galerías de Estados Unidos.

¿Adornaríais vuestro hogar con algunas de estas piezas? Personalmente me dan una sensación de bienestar y hace llegar a un mundo de ensoñación.