Las aplicaciones de pintura para iPad se proponen una experiencia que se parezca lo más posible al concepto del color sobre el lienzo. Sin embargo, al acto le había hecho falta un componente físico que ahora es posible gracias a Sensu. Este pincel, que también funciona como stylus, facilita la navegación y es una útil herramienta a la hora de pintar.

La idea viene de Artist Hardware, se encuentra en Kickstarter y reúne dos herramientas en un mismo objeto: un pincel y un stylus para dispositivos con pantalla capacitiva, como el iPad y el iPhone. De acuerdo con sus creadores, funciona también en la mayoría de las tabletas con sistema Android. El stylus tiene punta de goma y queda disponible cuando el pincel lleva la tapa puesta. Sirve para escribir en el teclado o simplemente para facilitar la navegación. Cuando retiramos la tapa y la colocamos sobre el cuerpo de Sensu, obtenemos un pincel manuable en cuanto a grosor y longitud.

El lienzo, el pincel y las pinturas físicas siempre gozarán de un atractivo único, pero nunca está de más extender el gusto hacia un dispositivo móvil. Hay aplicaciones para todos los gustos, y también accesorios que las complementan.