El día de ayer se inauguró el Salón Internacional del Mueble Milán 2012. Sin temor a equivocarme puedo decir que es EL evento número uno de diseño contemporáneo en el mundo. De los proyectos que se exponen en el evento, el proyecto que hasta ahora más ha captado mi atención es uno de naturaleza comestible, el Sapore dei Mobili de Rui Pereira y Ryosuke Fukusada.

Según sus diseñadores, Sapore dei Mobili busca poner en la mesa una reflexión bastante importante: “¿Todavía tenemos apetito por los muebles?”. Dicho de otra forma, propone que nos demos un minuto para pensar sobre el gran número de nuevos productos de decoración que se lanzan al mercado cada año y cómo, muchas veces, no tenemos tiempo de digerir todas estas nuevas ideas e información. Un problema no sólo de la industria mueblera, sino de todo lo que nos rodea, basta con caminar por un centro comercial o ver la amplia variedad de shampoo en el supermercado.

Ante este fenómeno, Fukusada y Pereira optaron por presentar una forma más literal de saborear el mueble. Con este molde-sartén puedes crear sillones, lámparas, jarrones y mesas comestibles. ¡Todo lo necesario para adornar la sala de estar!

¡Quién dijo que no se puede jugar con la comida!

El proyecto se está presentando en VenturaRunaway 2012 (Massimiano 6, Milán). Para obtener información sobre como y dónde comprarlo hay que estar al pendiente en saporedeimobili.com