Libro fumable de Snoop Dogg

Cuando se acercaba la época de las evaluaciones en mi etapa universitaria y leíamos un texto con avidez en tiempo record, con frecuencia usábamos la expresión “me fumé el libro”. En aquella época no imaginábamos que llegaríamos a ver un libro que en efecto está diseñado para que nos lo fumemos.

Esta idea no podía venir de nadie más que del legendario rapero Snoop Dogg, conocido no sólo por su música sino por el elevado amor que le profesa a la marihuana. Muchos recordarán que hace apenas unos meses Snoop fue arrestado por posesión de ganja en Texas, claro, al rapero se le olvidó que la prescripción médica que tiene sólo aplica a California, donde queda su hogar.

El punto es que el arresto no lo disuadió de sacar al mercado Rolling Words. Así se llama el cancionero con las mejores letras de Snoop, que a su vez es un rolling paper tamaño Kingsize.

La idea de Rolling Words es que selecciones alguna de las páginas del cancionero con tu letra favorita, enroles un ¿cigarrillo? y lo fumes como los expertos.

Libro fumable de Snoop Dogg

La verdad es que el librito tiene un concepto integral: la tapa, el revestimiento interior y cada uno de las hojas está elaborado en cáñamo. Además, las páginas de Rolling Words tienen micro perforaciones para que las puedas arrancar del libro con facilidad y la tinta empleada no es tóxica.

Pero ahí no termina todo, para un acabado a tono con la idea, el lomo del libro tiene una superficie que funciona para encender los cerillos con ella. Y es que sus creadores en Pereira & O’Dell lo tenían muy claro, si Snoop Dogg es una marca, la mejor extensión de línea no podía ser otra que Rolling Words.

El libro fue presentado recientemente en Coachella Valley Music y desde entonces estará dando de qué hablar en otros festivales musicales. Todavía no se sabe con certeza si estará en venta, aunque se rumora que una edición especial podría venderse en la web.

Hasta ahora está siendo usado para promocionar la nueva línea de papel de enrolar llamada Snoop Dogg’s Kingsize Slim Rolling Papers.

Pensándolo bien, pareciera que tardaron mucho en desarrollar este producto, porque es una idea redonda tratándose del viejo Snoop Doggy Dogg, quien por cierto promociona al cancionero en el video que dejo a continuación.