Espectro de colores

Del violeta al rojo, pasando por azul, verde, amarillo y anaranjado, el ojo humano es capaz de captar una infinidad de tonalidades que son una fuente importante de información más o menos conciente sobre lo que nos rodea. La percepción del color y formas puede ser el origen de proyectos artísticos, desde sencillos a sumamente elaborados.

Landscape Palettes

Cuando miramos una fotografía, ésta nos transmite información más allá de lo retratado: la impresión que nos devuelve también viene dada por sus tonalidades predominantes. Para extraer la esencia de una imagen, con simplificarla y reducirla conseguimos la paleta de colores que la compone. En Landscape Palettes puedes enviar una imagen para que crean su versión cromática, o bien crearla tu mismo.

Palette Landscape

MovieBarCode

Si en vez de resumir una imagen en una paleta de colores, se aplica a una secuencia de imágenes, entiendase una película, el resultado es MovieBarCode: la secuencia de cada frame condensado en un píxel nos devuelve unas bellas imágenes abstractas que nos permiten captar la esencia cromática de la filmación, algo de lo que no somos quizás plenamente concientes mientras la vemos pero sin duda nos influencia en cuanto a la percepción que guardamos de ella. ¿A qué película te recuerda la siguiente imagen?

MovieBarCode

Cinemetrics

Más allá de la estática de la cromática, Frederic Brodbeck ha desarrollado Cinemetrics, un programa que permite recrear la huella digital de una película: no sólo nos aporta otra experiencia visual de un largometraje, sino además nos brinda información acerca de ella, como sonido, estructura, movimiento. Estos datos permiten analizarla y realizar comparaciones entre sí como original Vs. remake, películas de un mismo director, filmaciones de contemporáneas de una época, etc. creando una infinidad de visuales únicos.

Fuente imagen spectrum