Vista horizontal de un libro en iBooks

Espero que los que se rehúsan a entrarle al asunto de los libros en formato electrónico no se desgarren las vestiduras, pero un estudio realizado por el Pew Research Center’s Internet & American Life Project concluyó que los que leen en Kindle leen más que los lectores enamorados del papel. De acuerdo con las conclusiones de este estudio, la lectura en formato electrónico está a la alza. Por lo visto, los lectores de e-books leen 24 libros por año en promedio, mientras que los lectores de libros impreso leen solamente 15.

¿Será cosa de los dispositivos electrónicos o de los lectores en sí? Porque si bien es cierto que un Kindle nos permite tener muchos más libros a la mano (lo cual podría traducirse en una mayor cantidad de lecturas), también debemos reconocer que quienes compran uno de estos dispositivos son ya lectores formados, gente que tiene el hábito de la lectura y está interesada en expandir su actividad favorita hacia el terreno electrónico.

Así es: el estudio encontró que el 42 % de los lectores de libros electrónicos aseguran estar leyendo más desde que cuentan con más títulos en formato digital. ¿Verdadera inclinación por la lectura? ¿Éxito de un conjunto de dispositivos que facilitan esta actividad? ¿Geeks que no quieren despegarse de su juguete nuevo? Yo me inclino por responder que sí a lo primero. De hecho, no entiendo a los lectores convencidos que huyen del formato electrónico. Habría que empezar por probarlo.

Foto: TidBITS | Vía: Flavorwire