El mundo está que no para de moverse, no sólo en sentido figurado, sino literalmente. El día de hoy en Santiago de Chile se sintió un temblor 6.7 grados en la escala de Richter, y en México desde el 7 de abril, día en que se registró un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, no han parado las réplicas. Afortunadamente los daños reportados en ambos países son mínimos. Sin embargo, nunca está de más estar prevenidos en caso de desastres (o en caso de que el mundo se acabe). Por ello, el estudio mexicano MENOSUNOCEROUNO nos tiene un kit de supervivencia bastante original y divertido.

“ Si el mundo se acaba en 2012, es mejor estar preparado. Con esto en mente MENOSUNOCEROUNO crea JUST IN CASE. La marca de los últimos tiempos. Encargada de cubrir todas tus necesidades fin-del-mundistas.”

Según el equipo de diseñadores del producto, las necesidades básicas en los tiempos apocalípticos se pueden cubrir con los siguientes seis productos:

  1. Una tableta de Chocolate Abuelita®: un productos mexicano que levantará el ánimo a cualquiera en circunstancias extremas.
  2. Libreta: útil para escribir un diario de lo que estás viviendo o, en caso extremo, usarlo como combustible para una fogata.
  3. Cuchillo: herramienta indispensable para cazar (animales o zombies).
  4. Caja con 40 cerillos: necesarios para encender un fuego o quemar a los zombies
  5. Licor Xtabentun D'aristi®: esta bebida maya será necesaria para celebrar si sobreviviste, o hacer tu muerte más llevadera.
  6. Agua: Siempre y cuando que la sepas racionar, puedes sobrevivir hasta 10 días con un litro de agua.

La idea me parece estupenda, pues siempre he creído que más vale sonreírle a lo que esta a tu alrededor a pesar de lo complicado que parezca. Así que aunque el mundo esté vuelto loco, más vale enfrentarlo con un toque de humor y mucho optimismo.

¿Qué les parece? ¿Cuáles son sus 6 artículos esenciales para enfrentar el fin del mundo?