Instagram, la popular aplicación que permite agregar interesantes filtros a las fotos tomadas con iPhone, está ahora también disponible para Android. Google acaba de anunciar que esta versión de Instagram podrá descargarse gratuitamente en Google Play.

De acuerdo con lo anunciado en el centro de prensa de Instagram para Android, ahora es posible usar Instagram en cualquier teléfono con cámara que tenga Android 2.2 o versiones más actuales. La aplicación está disponible en todos los países y existe en inglés, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués y español.

Por lo pronto, la primera versión de Instagram para Android carece de algunas características que sí podemos encontrar en los dispositivos iOS (Tilt Shift / Blur, Share from Feed, Live Preview y Share to Flickr), pero en las próximas versiones estas carencias serán solucionadas, y Android ofrecerá las mismas funciones en ambas plataformas. Por otra parte, las diferencias son mínimas: los filtros y la forma de interactuar en la comunidad Instagram son iguales a los de la versión iOS.