Hace cinco años Greg Opatik inició Sinuous Guitars con la idea de proporcionar al mercado productos auténticos y no meras modificaciones de los instrumentos de otras compañías. Antes de esta aventura Opatik trabajó 15 años en un empresa mueblera especializada en manufactura de madera y en su tiempo libre tocaba la guitarra.

Sinuous es el resultado de esta formación. El diseño de sus productos combina métodos de producción tradicionales y la más alta tecnología. Lo que garantiza personalidad y consistencia en la calidad de cada guitarra. Como dice su slogan:

"Usamos la tecnología donde tiene sentido y trabajo artesanal que afina los detalles a partir de ahí"

Hasta el momento, la SD-22 es el único modelo en producción. Está fabricada con madera de álamo, arce y palisandro. La encuentras en 5 colores diferentes y dependiendo de éste es su precio. Todas se encuentran en el rango de los $1750 USD a los $2150 USD.

Una de las ventajas de esta marca es que ofrecen un servicio personalizado y con la posibilidad de elegir los acabados y materiales que desees. Para ello sólo necesitas llenar el formulario de su página web y antes que pase una semana se pondrán en contacto contigo para afinar detalles. Además, si tienes una banda recibes trato especial.

Confieso que no sé mucho de guitarras pero éstas me han gustado. ¿Qué opinan los expertos?