Al parecer, los diseñadores no solo saben crear logos atractivos y tipografías guapas, también tienen buen gusto musical. Esto queda claro mientras uno pasea por Designers.Mx, sitio web que invita a diseñadores de todas partes del mundo a crear playlists, diseñarles portada y compartir su creación con el mundo.

La idea es que los participantes armen un mix de la música que los inspira al trabajar. Así, este proyecto se convierte en un ejercicio que beneficia tanto al diseñador, que puede compartir sus influencias musicales y su habilidad para crear portadas de discos, como a los oyentes, que buscamos conocer nuevos grupos y canciones.

Puesto en marcha desde febrero del año pasado, hoy Designers.Mx cuenta con alrededor de 300 playlists y cerca del triple de miembros. El sitio trabaja de la mano de Spotify, donde se arman los playlists de 10 canciones, y de redes sociales como Twitter, desde donde te registras para acceder a los mixes.

Designers.mx nos regala nueva inspiración visual y auditiva todos los días. Puedes agradecerles apoyando la causa y subiéndole al volumen.