Mientras Darren Aronofsky prepara todo lo necesario para Noah, una película basada en el Noé bíblico y su arca, la Paramount Pictures ya lo tiene en la mira para otro proyecto. Según se dice, el director está en negociaciones con el estudio y próximamente dirigirá un filme basado en George Washington, una biopic que llevará por nombre The General y girará en torno a esta figura histórica estadounidense.

Ya de por sí es interesante la idea de que el director de Black Swan trabaje actualmente en Noah (cuyo estreno se espera en marzo de 2014), sobre todo porque la historia será narrada desde una perspectiva no religiosa. Y ahora, que se anuncia una película de Aronofsky sobre Washington, no se puede sino añadir un filme a la lista de espera. El director es garantía, pero después de escuchar la noticia, lo que más hace falta es saciar la curiosidad.

Por lo pronto, Aronofsky dice que su película sobre Washington será del corte de Unforgiven, aquel western noventero de Clint Eastwood. Y los escritores a cargo son Adam Cooper y Bill Collage, cuyo trabajo previo puede apreciarse en Accepted, una comedia juveniloide con argumento inverosímil. Imagínense la mezcla.

¿Qué piensa hacer el director? ¿Cuál será el giro? ¿Qué tantas licencias estéticas está dispuesto a tomarse para retratar a Washington? Queremos ver.

Fotos: Wikipedia, Redbrick