La verdad es que yo no sé mucho de snowboard. Es más, sólo una vez he intentado subirme a una tabla y los resultados no fueron muy exitosos que digamos. Sin embargo, lo extremo y el ambiente que rodea a este deporte siempre me ha atraído. Así que cuando me enteré de este libro no dude en compartírselos.

¡Cuatrocientas cincuenta páginas de snowboarding! Eso es lo que nos tiene preparado David Benedek en su reciente publicación, donde hace una revisión del estado actual de este deporte. En el, Benedek entrevista a 23 figuras destacadas en el medio, entre las que sobresalen: Jake Burton, Terje Haakonsen, Shaun Palmer y Peter Line. Además, incluye una recopilación de fotografías de las tres últimas décadas, infografías e ilustraciones con la evolución de los movimientos.

Benedek, además de ser snowboarder profesional, es diseñador gráfico y director de cine. Sus profesiones se evidencian en el cuidado del los detalles del libro. Por ello, además de la atracción al deporte, otra razón para querer tener una copia en nuestras manos es el layout.

La publicación se divide en dos libros interconectados, la parte de abajo tiene todo el texto, mientras que la parte superior la ilustra. De esta manera las imágenes no interrumpen la explicación y da cabida al uso de ilustraciones más grandes. Ambos libros se complementan a la perfección, al tiempo que es posible disfrutarlos individualmente.

Se han impreso 2000 copias, más de la mitad ya han sido apartadas y la otra mitad se está vendiendo rápidamente. Así que si te interesa no dudes en darte una vuelta por Current State para hacer el pedido. Tiene un costo de €95,23 para residentes de la Unión Europea y €89 para extranjeros.