Con el buen tiempo comienzan a realizarse los mejores festivales musicales del mundo. Mañana mismo comenzará el famoso Festival Coachella, que tiene su sede en Indio, California, donde se concentrarán miles de personas para disfrutar de un gran espectáculo Indie Rock que durará dos fines de semana. Este festival acogerá varias actuaciones importantes, como lo serán las de Radiohead, Dr. Dre con Snoop Dogg y The Black Keys entre otros. Por norma, este tipo de festivales están realizados para compartir y disfrutar durante horas y horas la mejor música, por lo que la mayoría de las personas que asisten a este tipo de eventos están preparados para que pueda ocurrir mil y una cosas.

Si estás planteándote ir a un festival, no puedes olvidar llevar lo indispensable.

  1. Tienda de Campaña. Si vas a pernoctar en el festival, lo normal es que lleves una tienda de campaña. En algunas ocasiones, la tienda de campaña la pueden otorgar los propios promotores del festival, pero por norma general, cada usuario tiene que llevar la suya. Hay que prevenir antes que curar. Recuerda revisar cómo se colocan para que cuando estés en el lugar indicado sepas cómo colocarla directamente y no tengas que atrasar tu tiempo averiguando cómo colocarla. Lleva también un saco de dormir para evitar la noche fría. Aunque no tengas la intención de dormir, ten en cuenta que en algún momento necesitarás descansar un poco. Lleva también algún colchón para evitar dormir sobre la tierra dura.

  2. Comida. Intenta llevar productos no perecederos, es decir, lleva productos que puedan durar a temperaturas ambientes y que no se estrepeen con el calor o el frío. Evita los lácteos y las carnes. Opta por productos enlatados. Lo más indispensable es llevar agua para no deshidratarse, mucha agua. Si quieres llevar bebidas gaseosas ten en cuenta que no tienes nevera para que se mantengan fríos. Si por casualidad te decides por llevar pan, elige el pan de molde, que dura más que el de barra.

  3. Ropa. Procura llevar siempre ropa cómoda y transpirable. Intenta averiguar qué temperatura hará en el lugar del festival los días que se realice y adecúa tu vestuario a la temperatura y circunstancias climáticas que se produzcan. Puede llover, así que lleva siempre chubasquero o ropa de abrigo y botas para evitar embarrarte los pies. Intenta no recargar la maleta porque no tendrás mucho espacio, así que elige bien. Lleva también algún gorro para evitar insolaciones y cubre tu cuello con algún pañuelo.

  4. Higiene. Investiga si tendrás ducha en el recinto para decidir qué llevar en tu maleta. Si la hay, puedes llevar pequeños frascos de champú y gel, desodorante y toalla. Si no hay duchas, recuerda llevar pastillas de jabón y toallitas húmedas. Estas harán que no pases tanto calor y que puedas limpiarte facilmente. No olvides lo básico: cepillo y crema de dientes, crema solar, tiritas, desinfectante y pañuelos o papel higiénico.

También puedes llevar algunas cosas que, aunque no sean indispensables, que también podrías necesitar.

  1. Para dormir. Tapones para los oídos y antifaz por si tienes que dormir de día.
  2. Linterna para poder moverte de noche sin problema.
  3. Gafas para evitar que el sol te dañe la vista y ver con más claridad.
  4. Chanclas por si hay piscina o playa cerca. También sirven para utilizarlas en la zona de duchas y evitar problemas posteriores.
  5. Móvil. No te olvides de llevar bien cargado el móvil o llevar varias baterías. No suele haber electricidad en estos sitios, por lo que tienes que tener en cuenta que puedes estar desconectado durante bastante tiempo.
  6. Candado para cerrar la tienda de campaña y evitar robos.
  7. Almohada o cojín para descansar mejor.
  8. Navaja multiusos, nunca se sabe si puedes necesitarla.
  9. Dinero. Lleva siempre dinero encima. No olvides que allí no habrá cajeros automáticos.
  10. Algunos también recomiendan llevar preservativos. Eso lo dejo en vuestras manos.

Parece mentira que para un festival necesites tantas cosas. En realidad si sabes elegir bien no tienes por qué ocupar demasiado espacio. Así que ya sabes, prepárate para pasarlo bien y disfrutar de la música. No te preocupes por lo demás.