La ciudad de México es una de las más multifacéticas del mundo. En un mismo día puedes disfrutar de la gastronomía local o de muy buenas opciones internacionales, de museos de historia y arqueología, o de galerías de diseño y arte contemporáneo. La ciudad también es ampliamente reconocida por su tradición muralista, y por ser lienzo de algunos de los más destacados artistas urbanos. Es por ello que el festival internacional All City Canvas se adueñará de la ciudad desde el 30 abril al 5 de mayo para mostrar lo mejor del arte urbano nacional e internacional.

A grandes rasgos el objetivo de All City Canvas es unir los esfuerzos del movimiento de arte urbano alrededor del mundo en un solo lugar durante una semana. La sede, en esta edición la Ciudad de México, ofrecerá sus mejores espacios para que nueve artistas (7 extranjeros y 2 mexicanos) usen como lienzo sus mejores paredes. La locaciones se irán anunciando poco a poco en el sitio oficial, así, estarán disponibles para cualquier interesado que decida tomar su bicicleta o caminar hasta ahí.

Al mismo tiempo, para todos aquellos que quieran conocer e involucrarse más, se llevará a cabo un programa alterno que incluye visitas guiadas, mesas redondas y una exhibición en la Galería Fifty24.

Hasta el momento son seis los artistas confirmados: SEGO (México), ARYZ (Barcelona), INTERESNI KAZKI (Ucrania), HERAKUT (Alemania), ROA (Bélgica), ESCIF (España). Abajo les dejo algunas imágenes de sus trabajos para que vayan adentrándose en este mundo.

SEGO

ARYZ

INTERESNI KAZKI

HERAKUT

ROA

ESCIF

En los próximos días anunciarán a los dos artistas faltantes, los mantendré informados. All City Canvas es un proyecto que genera grandes expectativas, pero no me cabe la menor duda de que México está a la altura. ¡Esperemos que sea todo un éxito!