Apenas hace unos días les mostramos un skate plegable y hoy les traigo un invento tan novedoso como aquel. Les presento a The ZBoard, una patineta eléctrica diseñada en Hermosa Beach, California, por la compañía Intuitive Motion Inc.

La idea de construir esta patineta vino de una tormenta de ideas para solucionar un problema común: las bicicletas de los estudiantes eran robadas a menudo, mientras que pensar en usar una patineta tradicional colinas arriba por Los Ángeles no parecía una idea liberadora. Partiendo de esto la meta fue crear un dispositivo que fuera más rápido y fácil de montar que una patineta y a la vez más divertido y fácil de transportar que una bicicleta.

El proyecto tomó tres años de desarrollo y está próximo a estar listo para su venta al público general. Sí, desde ahora pueden pre-ordenar su patineta en la página oficial de Zboard. Tienen dos modelos en venta, la ZBoard Classic a un costo de USD$ 499 y la ZBoard Pro en USD$ 749.

Ambos modelos tienen un motor eléctrico de 400 W y un tiempo estimado de carga de cinco horas. Sin embargo el modelo clásico es ligeramente más lento, pues alcanza una velocidad de 24 kilómetros por hora, mientras que el modelo Pro puede desplazarse a una velocidad cercana a los 30 kilómetros por hora.

Patineta Electrica

La autonomía de la versión clásica es de ocho kilómetros de recorrido y pesa unos 16 kilogramos, mientras que la autonomía del modelo Pro es de 16 kilómetros y su peso de 14 kilogramos es ligeramente menor al de la versión clásica.

El ZBoard es el primer monopatín eléctrico con sensor de peso que te permite andar con sólo inclinarte hacia adelante, y frenar inclinándote hacia atrás. ¡Es así de fácil! Esto es posible gracias a los sensores ubicados en sus extremos. Estos sensores son mucho más complejos que un botón, en decir, al presionar el sensor no avanzas o te detienes simplemente, sino que la rapidez de ambas acciones dependerá de la intensidad con que te inclines sobre cada sensor.

Cuando la patineta deja de percibir peso sobre cualquiera de sus sensores, simplemente se detiene progresivamente como lo haría una patineta tradicional. Los creadores advierten que no debe utilizarse cuando llueve ni para atravesar charcos.

Si desean ver el funcionamiento de esta patineta chequeen el video que la compañía subió a la red.