¿Quién no ha disfrutado de correr descalza por el pasto? Personalmente, es una actividad que disfruto mucho, y la practico cada vez que tengo oportunidad. ¡Me hace sentir libre! Sin embargo, pocas son las veces que ésto es posible. ¿Por qué no lograr esta misma sensación en otros momentos, por ejemplo, cuando nos ejercitamos en el gimnasio? Nike Free Gym+ nos da la oportunidad de hacerlo.

Recientemente, las grandes compañías de tecnología deportiva, como Nike, se han empeñado en diseñar la zapatilla perfecta para lograr la sensación de correr descalzo. Argumentan que los zapatos o tenis estándar, aquellos que proporcionan una superficie acolchada, transforman nuestra manera de andar. Han evidenciado que los golpes que nuestros talones reciben al caminar o correr usando este tipo de calzado aumenta la probabilidad de lesión. Esta es la filosofía detrás de las Nike Free Gym+

La serie Nike Free, lanzada al mercado en 2004, busca aligerar los tenis y al mismo tiempo proveer de la protección necesaria a nuestros pies cuando realizamos cualquier actividad física. Nike Free Gym+ es la pieza más nueva de esta línea, y están particularmente enfocada a las mujeres.

Tienen una división para el pulgar, y están diseñadas para ser usadas en el gimnasio. Principalmente, para realizar actividades de salón tales como sesiones de yoga, Body Balance u otras que requieren quitarse los zapatos. Son muy ligeras, y su suela está diseñada para proporcionar la mayor tracción posible al tiempo que protege el pie. Además, proporcionan una flexibilidad y movimiento similar al que gozamos cuando estamos descalzas.

Su precio es de $110 USD, y las puedes encontrar en la Nike Store. Ahora no sé cuales quiero, si éstos o los Flyknit Trainers.