Todos reconocemos una obra de arte cuando la vemos, pero en este caso es difícil a simple vista distinguir que también se trata de un reloj. Fable es el nombre de esta creación tan distinta a las demás. Un reloj que está impregnado en una idea poética, que marca la hora de forma atractiva y que seguramente no podrán dejar de verlo funcionar.

Distribuido por Gilbert 13, se presenta con la estructura de una jaula abarrotada en forma de cúpula. En su interior un árbol gira al ritmo de los segundos mientras balancea una hamaca vacía. Una idea preciosa inspirada en objetos antiguos y traducidos en uno contemporáneo, que además de gustarnos por su belleza también puede transmitir el tiempo de una forma inspiradora.Los números se encuentran en la base el objeto y al carecer de agujas, los números giran en la base pasando por unos círculos que indicarán la hora actual.

El diseño 3D fue previamente desarrollado mediante programas como el CAD que permite crear objetos como si se tratase de arcilla o un producto artesanal. Las medidas son de 23 cm de altura y 14 cm de ancho, pero también existe una versión más pequeña de 18cm x 10 cm. Para conseguir uno de estos, se pueden comprar en Gilbert 13 Store a USD 556 y el más pequeño a USD 333. Les dejo el video para que vean su funcionamiento.