La Echo Smartpen es de esos gadgets que me causan pensamientos contrarios. En primera, no entiendo al 100% como funcionan y en segunda, no sé si de verdad los necesito. Al mismo tiempo, algo dentro de mi grita que si lo tengo mi vida sería mucho más sencilla.

Esto último es justamente lo que promete Livescribe, la compañía que la produce. Según ellos con el uso del bolígrafo serás capaz de "eliminar la tensión durante exámenes y juntas", ya que éste graba todo lo que escuchas, dices y escribes, además de vincular estos sonidos con notas escritas específicas. Con sólo apuntar en la anotación el audio correspondiente se podrá reproducir en una computadora o en un smartphone.

En resumen esta pluma del siglo XXI incluye: una memoria de 8GB para guardar notas, audífonos con tecnología para grabar audio y vincularlo a las notas (también útil para escucharlas), cable y el software necesario para transferir las notas a la computadora, una carpeta de pasta dura y un cuaderno para tomar las notas, y dos cartuchos de tinta.

Si al igual que a mi, algo te dice que lo necesitas. Con $229.99 USD puedes hacerte de la Echo Smartpen en Best Buy.