Dual Cut de Kitmen Keung: butaca, puf y mesita en un cubo

Un mueble que adquiere diferentes usos a medida que se transforma es siempre un valor añadido en cuanto a diseño; las sillas multifunción de la mano de Seung-Yong Song son un original ejemplo de ello, donde los asientos son a la vez estanterías o escalera. En el caso de la pieza Dual Cut, nos encontramos frente a una pieza casi abstracta, de líneas depuradas: un cuadrado de 80x80cms con ángulos redondeados y extruido 93cms. Lo único que se percibe son dos recortes en L con ángulos respectivos de 6º y 23º en dos de sus costados, que permiten dividir el volumen en dos fragmentos.

Una vez separadas las piezas, la más grande se convierte en una butaca con dos inclinaciones diferentes, mientras el trozo más pequeño puede ser usado como puf o mesita de apoyo, o bien completar la otra para dar lugar a una chaise-longue; cuando se vuelven a unir las dos partes, Dual Cut es sencillamente una mesa de apoyo o consola. Este mueble versátil y compacto para espacios reducidos existe en gris claro y gris oscuro, y está tratado con triple capa de protección, lo cual permite su uso tanto en espacios interiores como exteriores. Ideado por Kitmen Keung, este mueble que se genera a partir de solamente dos cortes ilustra perfectamente la filosofía del diseñador chino (Hong Kong) afincado en Canadá: quitar lo superfluo y quedarse con la esencia y la funcionalidad de los proyectos. Además, sus diseños buscan atender las necesidades individuales, por lo que cuentan con una producción limitada.

Dual Cut de Kitmen Keung: butaca, puf y mesita en un cubo

Este cubo versátil está producido por la empresa belga Sixinch especialista en desarrollar mobiliario de espuma, consiguiendo crear formas y texturas llamativas o realizando diseños por encargo, como en el caso de Dual Cut.

Dual Cut de Kitmen Keung: butaca, puf y mesita en un cubo