Un reloj retro no siempre es sinónimo de sobriedad o una simple placa con números. Podemos encontrar muchos diseños interesantes y divertidos de años pasados, como es el caso de éste, creado en la década de 1950. Se llama Ball Clock y es un diseño antiguo pero que se ha vuelto a comercializar por su fácil adaptación a los ambientes modernos.

Este reloj fue diseñado por George Nelson y producido nuevamente ahora en Europa por Vitra. Consta de varias varillas de metal con una bola de color en cada punta que representarían los números, funciona con dos pilas AA y tiene un mecanismo impulsado por cuarzo. Una buena alternativa para salir de los clásicos relojes de pared, además que estos pueden ser utilizados tanto en los hogares como en oficinas.

Se dice que su diseño surgió durante una noche de copas entre George Nelson y otros amigos en el año 1947. Es por esto que su diseño está inspirado en la era espacial atómica de la década de 1940. El reloj viene en diferentes colores, como así también multicolor, que para mi, es el más lindo. El precio es de USD 365 y pueden conseguirlo en Amazon.