Yo digo que los accesorios cursis son los más bonitos. De por sí el concepto relicario o guardapelo siempre me ha gustado (y me gusta también la palabra en inglés que designa ese objeto: locket). La marca Heartworks by Lori tiene una interesante colección de collares con dijes que se abren y que sirven para guardar mensajes, fotografías en miniatura y otras monerías. A continuación les muestro dos de sus modelos, especiales para mensajes secretos que, con suerte, igual y hasta terminan siendo de amor. Una chulada.

Tiny Charm Locket Necklace

El dije es pequeño (13 mm) y plateado. La cadena, que mide 40.5 cm, puede ser alargada sobre pedido. Cuesta 25 dólares.

Secret Message Locket

Éste es el más bonito. Es una bola dorada con interior color cobre. Viene con un papelito en blanco, para que el comprador escriba un mensaje antes de regalarlo. Incluso se sugiere una lista de posibles frases para escribir en él, pero la mayoría están fatales. La cadena mide 60 cm y el guardapelo, 18 mm. Más barato que el otro: sólo 15 dólares. Lo quiero ya.

Los dos tienen tratamiento para que el metal parezca viejo. Los dos funcionan lo mismo con jeans y camiseta que con un vestidazo, en la noche. ¿Apoco no están lindísimos? Y, si no quieren guardar en ellos mensajes de amor, pueden ponerles frases sarcásticas o hasta groserías si quieren.