La botella de Absolut Vodka es una de las más emblemáticas y reconocidas del mercado. Sin embargo, a diferencia de otras marcas, ellos se han preocupado por empujar los límites de la creatividad sin perder la esencia que los caracteriza. Un ejemplo fue la Absolut Crystal Pinstripe, hasta ahora una versiones más lujosas que han puesto en venta. Ahora para rendir tributo a la ciudad de Londres estrenan una colaboración con el artista Jamie Hewlett.

Jamie Hewlett es mejor conocido como el creador de los personajes de Gorillaz. En este nuevo proyecto tomó como referencia la evolución que a través de 200 años ha llevado a la capital inglesa ha ser una meca de la moda a la vez que le impregnó su estilo de dibujo.

En la ilustración, al fondo se observan los sitos mas representativos de la ciudad, entre ellos destacan: la Catedral de St Paul's, el Gherkin y el Big Ben. En el primer plano, el diseñador ilustró a siete personajes, que según él, muestran el desarrollo del estilo londinense. Entre ellos: Dandy del siglo XVIII, caballero con traje de rayas, chica de los años sesenta, punk y el desenfadado estilo ochentero.

La botella de edición limitada está a la venta en las tiendas departamentales de Selfridges y Harvey Nichols con un precio de £21.50 (aproximadamente $35 USD).