No creo en los festejos de San Valentín: me gustan las cenas a la luz de las velas en cualquier fecha del año. Además, mi cursilería es considerable, pero la que inunda al mundo y a las conciencias en estas temporadas me rebasa.

Con todo y todo, cualquier momento es bueno para dar o recibir presentes sentimentaloides, cartas del verdadero amor y sostener largas conversaciones a media voz, con los ojos entornados. Durante estas últimas, los sillones tú y yo, conocidos también como tete a tete o confidentes, resultan que ni mandados a hacer. Son muebles para dos personas con asientos encontrados, para sentarse cara a cara. El suspiro es opcional.

Aquí mi selección.

Confidentes LCDA

Propuesta de Light Concrete Design Art. Hecho de concreto (hormigón) y cuero. Está bueno para poner en exteriores. Su método de adquisición y precio pueden averiguarse en ArchiExpo.

Sofá de conversación Yes, no, maybe so

Éste es el del nombre más bonito. Diseñado en Portugal por Munna. Inspirado en los estilos Luis XV y XVI, de terciopelo rojo. Por si a alguien le interesa, los fabricantes tienen el detallazo de confeccionar éste y otros diseños con los materiales del cliente, lo cual disminuye el precio.

Tú y yo Frederica Furniture

Fabricado en Dinamarca, más del tipo silla. Se sale un poco del concepto original porque los asientos no están encontrados pero sirve para lo mismo. Como para el jardín. Se vende sobre pedido.

Confidente Penélope

Una pieza de Modern and Vintage. El más acogedor de la lista, y también el más amplio. En este caso, la confidencia sucede con mayor comodidad y hasta queda espacio para la consumación física del festejo.

Sillón Rotor

Pertenece a una colección de Zon International, marca especializada en muebles de oficina, pero con diseños que igual quedan bastante bien en casa. Su chiste es que, dependiendo de la posición de los respaldos, puede ser un sofá de dos asientos, un chaise longue o un tú y yo. Versátil. También disponible en color negro.

Tú y Yo Delim Christopher Guy

Diseño de aspecto clásico con forma de S, tallado a mano en caoba, con detalles de ratán y patas chris-x (es decir, curveadas y encontradas). Mide casi un metro y medio de largo. Se puede ordenar en seda brillante o bien elegir entre alguna de las telas que ofrece el fabricante. De venta en Portobello Street.

Flamenco tete a tete

Tete a tete es la colección de sillones tú y yo de Soma Sofa. El modelo está inspirado en los movimientos de la danza flamenca: espalda con espalda, frente a frente. Provocativo.

Ahí los tienen. Son contemporáneos y retoman en el concepto tú y yo, tan de moda en el siglo XIX. De haber diseñado alguno, yo hubiera pensado en incluir espacio para la copa y el cenicero, pero igual algunos de estos me acomodan.

Feliz San Valentín, pues.