Aunque cada vez hay más personas que prefieren un libro electrónico, yo me resisto al cambio. Prefiero sentir el paso de las páginas y el olor de la tinta de los libros nuevos, o el de las hojas en los viejos. Eso y el hecho de que por cuestiones de estudio he aumentado el número de libros que estoy leyendo al mismo tiempo (¡en este momento tengo 6 que tengo terminar en las próximas 3 semanas!), me llevó a buscar los mejores separadores de páginas.

LittleRomance

Aunque ya pasó el 14 de febrero, un poco de romance nunca está de más. Lee Washington es el diseñador del separador LittleRomance. Con éste no habrá de duda de cuáles son tus libros favoritos y los pasajes que más te han gustado. Lo encuentras en Little Man Shop con un costo de £2.50 (aproximadamente $4 USD).

PagesCues

Los separadores diseñados por Angela y Mark Gilbert son divertidos y funcionales. Ideales si en un libro tienes varias páginas que quieres recordar. Cada uno de los juegos consta de 10 marcadores que siguen un tema particular. Hay de arquitectura, comida o naturaleza. Están hechos de cartoncillo. Los encuentras en la e-shop de Gilbert. Cada set tiene un costo de £3.80 (aproximadamente $6 USD).

Mark My Time

El diseño es sencillo, pero el hecho de que tenga un reloj que te ayude a marcar el tiempo de lectura es espectacular. El marcador ayuda a 1) cronometrar el tiempo que duras leyendo en una o varias sesiones ó 2) marcar un tiempo meta de lectura al configurar una alarma que avisa cuando hayas alcanzado tu meta. Funciona con baterías. Lo encuentras en Amazon. Tiene un precio de $8.15 USD.

Pointing Finger

Mi favorito es éste. No sólo te ayuda a marcar la página.. ¡también marca el renglón donde has dejado la lectura! El set con 3 de ellos, cada uno en un color diferente, tiene un costo de $50 USD. Lo encuentras en Designboom.