La idea de las lámparas sin cables no es nueva. Desde hace algún tiempo se ha jugado y experimentado con este concepto. Ejemplos van desde la más sencilla linterna hasta diseños más complejos como la Drop Light de Doolight. La lámpara de hoy, Glo, cae en esta última categoría, aunque este último objeto pretende ser más que una fuente de iluminación sin cables. Es una lámpara inalámbrica espanta-monstruos.

De niños, todos hemos pedido que no apaguen las luces por temor a que salga uno que otro monstruo, de esos que viven debajo de la cama, o como en el caso de Monsters Inc. detrás del armario. Ya de adultos, que levante la mano quién no se ha sentido observado en la ausencia de luz, o confundido las sombras de los árboles con algo más tenebroso. Glo Lamp, es una solución a estas preocupaciones. La base con forma orgánica sirve de cargador para unas esferas. En la noche, puedes mover las esferas de la base y colocarlas en cualquier otro punto del cuarto para espantar a cualquier tipo de monstruo que esté rondando sin tu permiso.

Una característica muy importante es que las esferas no guardan calor, pues no tienen ningún componente electrónico dentro. También es importante mencionar que la luz sólo dura unos 30 minutos encendida, que es un tiempo razonable para conciliar el sueño. Además, se puede elegir el color de las esferas. Éstas están libres de BPA, Phthalate y PVC lo que las hace completamente seguras para los niños.

Son un perfecto regalo para los papás recién estrenados. Las encuentras en ThinkGeek con un precio de $79.99 USD.