Mantener la naturaleza y el medio ambiente, no es tan complicado cuando lo llevamos y lo fomentamos a través de los momentos menos pensados de nuestra vida cotidiana. La vegetación dentro de una vivienda necesita cuidados especiales que la de afuera al encontrarse constantemente expuesta a la lluvia y el sol, no. Y qué mejor forma de ayudar al medio ambiente, que sembrar un árbol. Lo bueno es que ahora podemos sembrarlo dentro de nuestra casa y dentro de una linterna.

Si no estuvieran las fotos, hasta ahora no habrían entendido nada de qué se trata. La linterna diseñada por Franklin Gaw es una especie de frasco de vidrio con tapa. Nada más sencillo que eso, permite que en su interior se pueda colocar tierra a modo de terrario y sembrar una semilla de árbol. Hasta ahí se entiende la función ecológica.

Ahora bien, la Linterna Verde tiene en la parte interna de su tapa, una luz regulable que servirá para cultivar la semilla y a la vez se podrá utilizar para alumbrar algún ambiente oscuro, o bien cuando vamos de campamento. Estas además vienen en distintos y discretos colores, para que el protagonista sea el verde del arbolito.

Pero aunque nos parezca bellísimo ver la planta crecer, llegará el momento que nos tendremos que despedir de ella, y sembrarla en algún patio, parque o en el bosque para que se convierta en un árbol. Ahí linterna ya no tendrá sentido, lo que nos obligará a sembrar otra semilla, y así sucesivamente para volver a usarla ¿No es una linda forma de fomentar la ecología?