Cuando la innovación y la sustentabilidad van de la mano el resultado es un producto sumamente llamativo y funcional. Este es el caso de las sillas de madera y fieltro de kako.ko, así como del objeto de hoy, la lámpara Flaca.

Masiosare Studio, formado por Alfonso Díaz, Eduardo Meza y Aldo Gutiérrez, todos ellos diseñadores mexicanos, es el responsable de Flaca. Esta es una lámpara extremadamente ligera y elegante, que cumple cabalmente su función.

Este diseño, ganador del Concurso Nacional de Diseño en Acero Inoxidable en el año de 2009, está construido con una sola hoja de este material. Esto significa que reduce al mínimo el desperdicio de acero al producirse. La lámpara se arma en sólo 5 pasos, y lo mejor es que no requiere de herramientas especiales para lograrlo. Personalmente me encantan los objetos de acero inoxidable pues requieren de poco mantenimiento y se ven muy modernos y elegantes.

 

Para iluminar Flaca utiliza un foco LED. Esta tecnología sólo utiliza 6 watts (10% de lo que requiere un foco normal), lo que significa un ahorro importante en la cuenta de la luz.  Otra de las virtudes de este diseño es que cuenta con altura ajustable para que la puedas utilizar de la manera que mejor te convenga. Puede llegar a alcanzar una altura máxima de 350mm. A lo largo y ancho no ocupa mucho espacio,  con que tengas disponible un área de 200mm por 130mm es más que suficiente, y puede ir en tu escritorio o mesa de noche.

Gracias a la osadía de este grupo de diseñadores, este objeto paso de ser un concepto a un producto en el mercado. Puedes comprarlo en línea en la tienda dix.mx. Tiene un costo de $986 MXN (aproximadamente  $71 USD / 53€). Si la ordenas se te enviará completamente plana empacada en cartón 100% reciclable. Creo que yo la ordenaré, ¿ustedes?