Sé que por estas épocas lo más cómodo es revisar el calendario de nuestro teléfono móvil, al igual que la hora, pero díganme si no es hermoso este calendario tomado de un antiguo diseño. Perpetual Bilancia Calendar, más que un calendario, es una hermosa pieza de decoración para nuestra casa o departamento. Es una creación del diseñador italiano Enzo Mari que trabajó con la colaboración en su construcción, por la marca de elite Danese Milano.

Nada de motores, baterías o cables. Esto es exclusivamente para las personas a las que les gusta las cosas naturales, aunque cada día habrá que acomodarlo a la fecha. Y es que este calendario tan particular está pensado para que la persona ubique el día, el número del mismo, y el mes. Construido totalmente de madera, cuenta con cuatro barras horizontales, donde tres de ellas lleva los atributos antes mencionados, y la cuarta es para decorar o quizás tallar alguna fecha de cumpleaños.

Lo bueno de este calendario es que puede ser usado todos los años y para aquellos que compran los de papel, contribuirán con el medio ambiente. Viene en dos idiomas disponibles, inglés e italiano.

Estos calendarios se crearon por primera vez en 1959 y están construidos en madera de nogal la parte del marco y el resto en palo de rosa, haya y arce. Los colores de las barras de maderas son contrastantes entre sí, mide 48 centímetros, lo que nos permitirá ponerlo cómodamente donde nos plazca, y estoy segura que puede ser usado junto a cualquier estilo de decoración. Para comprarlo, pueden disponer de él en Nova68 al precio de USD128.