De las tantas maneras distintas que vimos de trasladarnos con la música encima, ha llegado el Beolit 12, una creación de la firma de alta tecnología y diseño, Bang & Olufsen. Si, a simple vista lo que puede parecer una canastilla de pic-nic, es un potente y super moderno sistema de sonido portátil que no sólo destaca por su diseño de vanguardia, sino también por su tecnología de primera.

Bang & Olufsen crearon hace muy poco la marca B&O Play, justamente para comenzar a diseñar productos más sencillos de los que generalmente producen. De ahí ha nacido su primera creación, que es este altavoz apto para utilizar con el iPad, iPod Touch, iPhone, con Mac o cualquier PC. Estéticamente es muy simple, fabricado en aluminio con líneas horizontales y una manija de cuero marrón.

Además de conectarlo a nuestros pequeños gadgets mediante USB, también es compatible con la tecnología de Apple, AirPlay, o sea, que podremos conectarlo a la red local a través de WI-FI o a través del puerto Ethernet. Este sistema de audio viene con una batería que tiene una duración de 8 horas sin la red inalámbrica activada, en el caso de estar activada, sólo dura la mitad. Para más especificaciones técnicas a continuación les dejo la tabla, y para la compra, habrá que esperar a fines de enero y buscarlas en las Apple Store o en los locales de Bang & Olufsen.

  • Gama de frecuencias: 35,4 – 23.200 Hz
    Amplificadores: 1 de graves: 60 W/4 ohmios Clase D, 2 de gamas medias/agudos: 30 W/8 ohmios Clase D
    Altavoces: 1 de graves de 4", 2 de gama completa de 2"
    Conexiones: USB, conexión para iPhone/iPad/iPod, Ethernet
    Conexiones inalámbricas: Wi-Fi 802.11n, Apple Airplay
    Batería: 8 horas con Wi-Fi, 4 horas sin Wi-Fi