Claro como el cristal. Así suena -y se ve- el FH009 Home Theatre diseñado por el especialista británico en altavoces, Ferguson Hill. Su apariencia minimalista, cuidada hasta el más mínimo detalle, y los componentes de alta fidelidad que promete este equipo hace que más de uno esté babeando por hacerse con uno de éstos en navidad.

Hoy en día la calidad va irremediablemente de la mano de la estética. Difícilmente encontremos hoy un producto de características inigualables a nivel estructural, que no se corresponda con una apariencia cónsona a ello. Y es que sería una tontería introducir un producto ganador en el mercado que no cumpla con los estándares visuales de esta sociedad. Hedonistas o no, a la hora de comprar, queremos un look fascinante, que nos atrape a primera vista, y siempre que esté en nuestras posibilidades económicas iremos directo al producto que nos quite el aliento.

Seguramente eso les sucederá con este sistema de sonido para el hogar. Al verlo por primera vez no pude evitar pensar que se vería perfecto en cualquier lugar, y al investigar un poco sobre él, encontré que fue creado por una empresa reconocida en el rubro de la tecnología del sonido. Ferguson Hill, la marca que le da vida al FH009, es distribuida en más de 30 países en todo el mundo y goza de una tremenda reputación.

Los creadores del FH009 aseguran que el elegante exterior de su sistema de sonido se corresponde con un increíble rendimiento gracias a sus materiales de alta calidad. En mi opinión personal, este sistema de altavoces es el adecuado para cualquier aficionado del diseño, melómano o inclusive aficionado al cine que quiera dar a su hogar un sello distintivo.

Su diseño en acrílico transparente le imprime un gusto estilizado y hasta futurista. Los altavoces en forma de cuerno hiper desarrollado, además de ser una visual característica de esta compañía, son un diseño patentado a prueba de interferencias que multiplica el sonido en el rango de frecuencias a las que el oído humano es más sensible. Debido a que el sistema se centra en este rango - que corresponde a la voz humana - se produce un sonido natural y cálido que posee profundidad y claridad.

El FH009 Home Theatre Speaker está integrado por dos altavoces en forma de cuerno, dos altavoces de bajos y un amplificador integrado. El sistema tiene un puerto USB y es compatible con prácticamente todos los dispositivos de almacenamiento de audio: TV, DVD / Blue-Ray, consolas de juego, reproductor de MP3 o PC, laptop o tablet.

Estará disponible para la venta a partir de este mes a través de la página de Ferguson Hill con un costo de 928,43 € (US$ 1.249).

Si están en búsqueda de un buen equipo de sonido, yo no me lo pensaría demasiado para tener éste entre mis favoritos, pero si quieren pasearse por más opciones pueden revisar la larga lista de altavoces alucinantes que les hemos presentado en Monkeyzen