Observar las estrellas es de los llamados “placeres simples” de la vida que nos alivianan hasta los días más complicados. Sin embargo años atrás, esto era una actividad exclusiva del mundo científico. Hace 400 años se construyó el telescopio de Galileo Galilei. ¡El mismo que uso para ver la Luna y Júpiter por primera vez! Para honrar esta fecha, y sobretodo esta actividad, el diseñador Odoardo Fioravanti presentó Galileo’s, una replica de este telescopio. Un instrumento que además de honrar la memoria del prolijo científico, ahora se convierte en un lujo al que todos podemos acceder.

El telescopio tiene las mismas dimensiones, esta construido y ensamblado con la misma madera que el original. Para lograr un instrumento de alta precisión, Fioravanti hizo equipo con Palomar, una compañía reconocida por manufacturar componentes de telescopio. Fiel a la idea de que el telescopio tuviese la misma esencia, el diseño se desarrolló en Florencia, la misma ciudad en la que Galileo construyó el suyo.

Entre sus características técnicas están: una dimensión de 101.6 cm de largo y cuenta con un aumento de  60X, 80X y 100X.

Por su belleza, este objeto ha sido ganador del European Consumer Choice Prize en 2011 y recibió una Mención Honorífica en el XXII Premio Compasso d'Oro ADI en 2011.

Galileo’s es la mezcla perfecta entre la historia, tecnología y el diseño contemporáneo. Además me fascina la idea de que nos acerca a las estrellas de la misma manera en que lo hizo con el notable científico en 1610. Esta a la venta en Ahalife! con un precio de $475 USD (352€ aproximadamente).