H&M opera con la filosofía “acercar moda y calidad, al mejor precio”. Precisamente, es bajo esta premisa que previamente hemos visto colaboraciones de este retailer con Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo y Lanvin.  De hecho, actualmente podemos encontrar en las tiendas su más reciente trabajo conjunto con Versace. Pero eso no es todo,  ya que para la primavera 2012 H&M nos sorprende con una colaboración con la prestigiosa casa de moda MARNI.

Para aquellos que no conocen a esta marca de culto de muchos fashionistas, el sello de MARNI gira en torno a estampados y texturas, y bloques de color, todo ello mezclado con un estilo deportivo, y finalizado con un toque de bejewelling.

En la colección que estará a la venta en H&M, MARNI conservó estas características. Las prendas de ropa para mujeres y hombres, así como accesorios, están cubiertos con los estampados que han hecho famosa a esta casa de moda. Según las palabras de Consuelo Castiglioni, directora creativa de MARNI:

"Quise crear un guardarropa Marni con piezas icónicas y telas reconocibles para la marca. Como siempre, sobreponiendo texturas y colores, mezclando estampados tribales con gráficos Bauhaus añadiendo elementos deportivos utilitarios."

Sin lugar a dudas las prendas resultado de esta colaboración se convertirán en un must la próxima temporada. Muy seguramente el lanzamiento esta colaboración causará la misma expectación que la vivida hace algunos días con el lanzamiento de colaboración con Versace, cuando miles de personas acamparon fuera de las tiendas de H&M días antes.

Es partir del 8 de marzo de 2012 cuando MARNI para H&M invadirá 260 tiendas alrededor del mundo. La prendas también estarán disponibles en la e-shop. Sobre los precios, aún no hay información, pero muy probablemente serán muy parecidos a las actual colección de Versace para H&M, cuyo precios más altos rondan los $300USD / 349€.