La idea de un mueble que cumpla con dos funciones no es nueva. Al contrario, su popularidad ha aumentado debido a la limitación de espacio que hay en los apartamentos de las grandes ciudades. En Monkeyzen les hemos mostrado varios de ellos; como esta silla-librero o esta mesa-revistero. Bibliochaise, es un sillón-biblioteca para todos aquellos amantes de una buena colección de libros, que no cuentan con espacio suficiente para colocarla.

Originalmente diseñada por la compañía italiana Nobody&co este sillón tiene espacio para almacenar hasta 5 metros de libros. ¡Suficiente para una muy buena colección! Mide 102 mm x 86 mm  x 74.5 mm, lo que la hace adecuada para espacios pequeños.

La idea para este diseño surgió hace 12 años cuando los integrantes de este estudio, aún en la universidad, compartían un espacio muy pequeño.

“Doce años atrás vivíamos en un pequeño apartamento lleno de libros pero sin lugar para sentarse. Los problemas siempre son la mejor -fuente - de inspiración” - Nobody&co

La Bibliochaise esta fabricada en madera lacada y cojines forrados de algodón. Estos son se pueden remover y así facilitar el lavado.  El color de fábrica negro (cojines y base), pero puedes solicitar otros y combinarlos en cualquier manera que se te ocurra.

¡Me encanta!, no puedo dejar de imaginar combinaciones de colores y maneras de acomodar todos los libros que tengo. ¿Cuál será la forma más adecuada? ¿Por tema? ¿Por tamaño? ¿Por color?

No hay un punto de venta en específico para comprar este sillón, sino varios alrededor de mundo. Italia, Francia y Reino Unido son algunos de los países que cuentan con estos. En Nobody&co puedes ver una lista completa y elegir el que más te convenga. En los que revisé, el precio esta el rango de los 5100€ ($6880 USD).