Probar con distintos materiales para crear piezas de arte se convierte un must cuando el artísta necesita o siente la necesidad de sobresalir de lo convencional y miren que no digo que lo convencional sea malo. Hay otros artistas que simplemente el hecho de experimentar con otro muchos o ciertos tipos de mecanismos para crear es lo que los motiva y los inspira.

Lo que les presento aquí no es precisamente una innovación en cuanto al resultado obtenido después de “crear”, por que en realidad solo se intentaba copiar el famoso auto retrato de Van Gogh, pero la técnica, ¡oh, la técnica! Eso si que ha sido un método muy distinto: crear arte o copiar arte con un robot y vino, ¿ni se lo imaginan verdad?

Como parte de la campaña publicitaria de la Bodega Navarro Correas, la agencia Alpha 246 de Leo Burnett, ideadron un mecanismo bastante peculiar donde la misma gente que iba pasando, podía participar en la construcción de este muro artístico por medio de su celular. Cada vez suena más loco, ¿no?

Creamos un Mecanismo robótico automatizado sobre una estructura de 4x2.5 mts donde se encontraban 1000 celdas de acrílico que serian llenadas con 6 tonalidades diferentes de vino, las personas podían pedir una casilla a través de un mensaje de texto así el robot podía llenar cada casilla, al final las personas pudieron recrear el auto retrato de Van Gogh y construir una obra de arte con otra obra de arte, nuestro vino Navarro Correas.

Chequen el video donde todavía se entiende mucho mejor lo que quisieron decir:

Algunos puntos que me encantaron de este proyecto fue por ejemplo las tonalidades que se obtuvieron a partir de la disolución del vino de la casa y así poder ir dando el efecto de tintas en cada uno de los acrílicos, a demás, el hecho de que la gente participe de manera tan vehemente en una actividad así lo hace todavía que adquiera un valor muy interesante. ¿Vieron como al final todos aplaudían? Simplemente genial.

Algo que se me viene a la cabeza es que este tipo de muros se pueden recrear una y otra vez pero con distintas piezas de arte, por lo mismo no dejaría de ser interesante por un buen tiempo como debe serlo una buena campaña de publicidad.

¿Qué les ha parecido? Ingenioso, ¿no?