Actualmente está sonando mucho el concepto Cinemagráfico. El cinemagráfico es una imagen que cuenta con algún tipo de detalle dentro de ella que quiere ser resaltada para hacerla perdurable indefinidamente. Este concepto lo desarrollaron el Artista Gráfico Kevin Burg y la Fotógrafa Jamie Beck. Aquí en Monkeyzen ya hemos expuesto algunas entradas hablando de distintos proyectos que han llevado a cabo como el de el proceso de elaboración de la cerveza Dogfish.

El cinemagráfico en teoría es una imagen de formato GIF (por sus siglas en inglés Graphics Interchange Format), utilizado ampliamente en Internet, tanto para imágenes como para animaciones. ¿Cuál es la diferencia entonces con el cinemagráfico? Pues bien, este también es un GIF pero como lo mencionaba antes, enfocando solamente detalles.

Muchas personas desde hace algunos años atrás, han hecho sus propios GIF para usarlos en Internet pero no de manera tan profesional. Pues bien, me encontré con el tumblr de Gustaf Mantel, que lleva desde el octubre de 2010, haciendo una base o recopilación de distintos GIFS hechos por él, pero con películas muy conocidas y otras no tanto.

Por lo tanto, les traigo una pequeña muestra de su trabajo, a manera de galería, de distintas animaciones que tiene por que la verdad que son bastante jocosas. Estos GIFs probablemente no sean tan pretenciosos como lo es un cinemagráfico pero la verdad son bastante aceptados y queridos por los seguidores de Gustaf ya que presenta bastantes escenas de películas que se consideran como clásicas.

Alien


Well, it’s an interesting combination of elements, making him a tough little son-of-a-bitch.

El Resplandor


Hi, Lloyd. Little slow tonight, isn’t it?

The Godfather


Mr. Corleone is a man who insists on hearing bad news immediately.

Scarface

Rushmore

Taxi Driver


Now I see this clearly. My whole life is pointed in one direction. There never has been a choice for me.

Pulp Fiction


Looks like me an Vincent caught you boys at breakfast. Sorry about that. Whatcha havin’?

Oldboy

Metropolis

El Gran Lebowsky


Fuckin’ Quintana … that creep can roll, man.

Por supuesto que hay muchas más en el Tumblr de Gustaf Mantel, si entran a visitarlo, van a ver que les va a encantar. Por lo pronto les comparto un pequeño tutorial que nos muestra como llevar a cabo un cinemagráfico que podrá sonar algo repetitivo, pero es un inicio para poder realizar sus propias animaciones o GIFs.