Seguro que muchos de vosotros os gusta encontrar caras en los objetos convencionales. De hecho, últimamente el hashtag #iseefaces se ha hecho muy popular. Los frontales de los coches son muy susceptibles a tener la forma de una cara, incluso las películas de Disney "Cars" las explotado este concepto. Lo que todavía no habíamos visto es intentar imitar las caras de los coches con la propia cara de una persona.

Esto es precisamente lo que consigue el artista Vladimir Nikolic con su serie "Autoportraits" en la que encontramos las fotografías de coches y su réplica con una cara humana. En esta colección, el artista serbio fotografió distintos frontales de coches (para así ver la forma de sus caras) para luego conseguir interpretar su expresión con su propia cara para luego comparar el resultado con el coche inicial.

Así pues, Vladimir consiguió fotografiar 24 distintas expresiones de su cara en función de las características de los coches que encontraba por la calle (bolladuras de la carrocería inclusive). Podéis pasar por la galería de imágenes para ver algunos ejemplos del resultado. En algunos casos, la comparación está muy bien hecha, en otros, la semejanza es un poco crítica.

Aunque se trate de fotografía sencilla y simple, esta colección de autoretratos de Vladimir Nikolic es una forma original y creativa de hacer arte e incluso incitar al público a hacer lo mismo con otros coches o elementos con formas de cara para fotografiar y hacer interpretaciones de su expresión con vuestras propias caras.