Arturito como lo conocemos en la mayoría de los países de habla hispana aunque todos sabemos que su nombre correcto es R2-D2 puede que sea uno de los personajes más querido de la saga. Arturito, un robot del tipo R2, perteneció a las fuerzas de Naboo, al igual que otros congéneres con la simple función de reparar cualquier parte de la nave, en este caso la Nave Real y asistir como navegantes. R2-D2 pertenecía a un tipo de robots llamados droides astromecánicos (Astro Droides) que eran muy conocidos y apreciados en toda la Galaxia. Siempre estuvo presente ya fuera de compañía o incluso como salvador del día. ¡Estoy segura que lo recuerdan con singular cariño!

Recordarán la escena, la famosa escena donde la Princesa Leia, pedía ayuda a través de una proyección hecha por R2. Pues esta vez, probablemente no encontremos a la princesa pidiendo socorro pero si encontraremos un precioso planetario donde se proyecta nuestra galaxia.

Este juguete viene por parte de Sega Toys y bueno, como pueden ver es un proyector temático. La proyección que veremos, como les mencioné es de nuestra galaxia pero a diferencia de los modelos tradicionales, podemos identificar una auténtica Estrella de la Muerte ¡en pleno funcionamiento! Desgraciadamente Alderaan no está ubicado en este sistema solar.

La unidad mide 8 pulgadas de alto y el proyector LED tiene una duración de hasta tres horas con cuatro baterías AAA. El planetario estará disponible con un costo de ¥6825 o USD$91 cuando llegue a las tiendas en Japón el próximo mes. Los astrónomos en Estados Unidos y los súper fanáticos de Star Wars podrán adquirir el proyector en lugares como Japan Trend Shop, donde incluso están tomando pre-pedidos para que aparten su proyector R2-D2. Esto combinará bien con las ediciones Blu-Ray de las películas, que también en septiembre.

Imagen cortesía Lucasfilm Limited.