¿Os acordáis que hace unas semanas hablábamos en el blog de ropa de pasarela pixelada? Se trataba de llevar los 8 bits al mundo real, confeccionando prendas de ropa con los cuadros característicos de las imágenes pixeladas. Hoy queremos presentaros la propuesta inversa, ilustraciones minimalistas, diseños más emblemáticos de los modistos más populares, convertidos en moda de 8-bits.

Ya llevamos una buena racha de propuestas de los más originales en las que los 8-bits eran protagonistas, como este violín de madera, el arte de Hell for Fire, este sencillo disfraz en baja resolución o incluso un montón de idas recogidos en una lista de 10 objetos pixelados. En este caso, queremos enseñaros cómo serian las prendas de ropa más conocidas de alguno de los grandes diseñadores que han marcado la historia de la moda.

Se trata del nuevo producto de Fashionary, una iniciativa de la que ya hablamos en su momento con su libreta para desarrollar diseños de moda. En este caso, el producto lleva el nombre de 8-bits Fashionary y la serie de ilustraciones de diseños de moda pixelados incluye diseños de diseñadores tan relevantes como Viktor and Rolf, Givenchy, Alexander McQueen, Maison Martin Margiela, Louis Vuitton o Jil Sander.

Podéis pasar por la galería de imágenes para ver las distintas ilustraciones y, si sois grandes amantes del mundo de la moda, podéis demostrar vuestros conocimientos intentando intuir a qué diseñador corresponde cada dibujo en 8-bits. Además, también podéis comprar el póster a través de Fashionary por un precio entre 45 y 60 dólares según el tamaño.