¿Alguna vez han soñado con tener un remolque? Probablemente si, probablemente no, la verdad es que yo si. De verdad, he pasado horas pensando a donde iría, donde me estacionaría y que en la universidad hubiera sido genial tener uno de estos para poderme estacionar enseguida y no llegar tarde a clases e ir a dormir cuando se me diera la gana. Así de fuerte han sido mis ganas de tener uno. No se si a medida que uno vaya creciendo estos sueños vayan disminuyendo, personalmente me siguen llamando mucho la atención.

Ahora, esta cabina o remolque, a la que han nombrado como Opera, es increíble, otro nivel o concepto para viajar y tener un techo donde dormir.

Este carruaje no está diseñado para traer a toda la familia, a lo mucho está adaptado para una o dos personas cosa que se me hace todavía mucho más genial y tiene todo para pasarla de lo más cómodo.

Opera fue concebida a principios de 2006. En unos meses, unos cuantos bocetos y una maqueta se fueron desarrollando mucho más las ideas. A finales de 2009, este sub-proyecto se completó, y Opera estuvo listo para ser presentado al público. La cabina fue un gran éxito en diseño en la feria de trabajo en Kortrijk (Bélgica). El 14 de enero de 2010, Opera fue galardonado con un Premio de Diseño Wallpaper 2010.

El Opera Mobile es una suite de diseño de clase única. En cuestión de minutos, el porche de madera de teca es una invitación para que suban a bordo, donde predomina el lujo y detalle. Cuenta con dos camas de ajuste eléctrico que pueden ser fácilmente transformadas en una y la calefacción es alimentada por la caldera de agua caliente sustentando la cocina, la fuente y una ducha.

Tiene un tocador de cerámica y por supuesto un refrigerador bastante bien posicionado. El camper se ilumina con luz LED de bajo consumo desde el toldo al piso. Opera es una mini casa para vacaciones.

Como les digo, a mi se me ha hecho increíble por que sobre todo es compacto y fácil de transportar. Solo se conecta a nuestro auto y ¡vámonos!