Desde hace años, los enanitos de jardín están presentes en nuestro entorno. Empezó siendo un elemento decorativo de muchas casas, luego, de forma más paródica, apareció un movimiento reivindicativo para salvarlos (ya que para muchos parecía un elemento hortera e innecesario) y más tarde, estas figuras se convirtieron en artículos de moda que inundaban las casas más cool (como elemento kitsch, para dar un toque bizarre a la decoración). Ahora podemos ver la versión más cómica de estos personajitos, ya que se trata de enanitos de jardín disfrazados de superhéroes.

Con estos gnomos ya no tendremos que sufrir más por nuestra seguridad. Siempre sabremos que fuera, en el jardín, existirán unos entrañables seres que nos protegerán de cualquier amenaza externa ya que estarán dotados de super poderes. Se trata de los enanitos de jardín de Kris, quien pensó en convertir los convencionales gnomos que decoran muchos jardines (ya conocemos la controversia que han generado) en los más populares super héroes de comics y películas para dar ese toque diferencial a su decoración exterior.

Así pues, en el jardín de Kris (quien, gentilmente ha elaborado y compartido un tutorial para que todo el mundo pueda convertir gnomos en gnomos con superpoderes con un poco de barro y un poco de pintura) ha creado todo un jardín de enanitos superhéroes. Las plantas y los animalitos que habitan en este espacio estarán protegidos por Spiderman o Batman y Robin, siempre bajo la atenta mirada de Darth Vader.

Sin duda, se trata de una parodia muy graciosa de los populares enanitos de jardín, cuya función decorativa está más que cuestionada por muchos y, por eso, en estos últimos años hemos visto tantas variaciones de estos elementos, convirtiéndose casi en objetos de culto. En este caso, Kris comparte con nosotros una manera divertida de dar un toque personal a estas figuras.