¿Con que son de esas personas a las que les gusta el olor a libros? ¿Son de esas personas que disfrutan hojear un libro de viejas pastas frente a su cara para poder inhalar ese aroma tan peculiar? ¿Les pasará lo mismo con los periódicos? Bueno, a lo mejor a ustedes les es indiferente, pero hay personas que también disfrutan de ese particular olor que desprende un periódico por su papel revolución y la mezcla de tintas sobre la superficie.

Si tu eres de esas personas, no estás tan loco como pensabas, como les digo, hay mucha gente a la que le encanta. Si te consideras dentro de este grupo entonces esta vela te va a volver loco. El ahora ya desaparecido diseñador y artista Tobias Wong, creó una vela aromática con la esencia de The New York Times ya que él era fanático de este olor.

Inspirado por su amor a la prensa y en forma de tributo al sistema de comunicación impresa, decidió darle vida a este particular objeto que contiene toques de cedro, almizque y especias.

Actualmente se puede adquirir en Bondtoo ya que Josée Lepage, su director creativo, ha mandado hacer una edición limitada de 1,000 piezas que están disponibles por $65 en ese sitio para homenajear al fallecido diseñador.

Personalmente creo que es un proyecto bastante jocoso y probablemente la vela tenga un fin mucho más personal que solo sacarla a la venta nomás por que si. Lo que me hace pensar es que tal vez, en un futuro, por el motivo de la ausencia cada vez más de lo que es la prensa impresa, adquirir un artículo de estos, para recordar ese particular olor, va a ser un poco más común de lo que podemos imaginar actualmente. ¿Adquirirían velas con esencia a libros, por ejemplo?