PeSeta es un proyecto de los diseñadores Laura Martínez del Pozo y Jaime Sevilla Moreno que empezó en 2005 y que poco a poco se están dando a conocer por todo el mundo.

Peseta

La idea es hacer algo con los tejidos o cosillas de toda la vida, y crear con ellos diferentes productos. Cómo lo están haciendo es lo realmente asombroso y lo que cualquier estudiante de diseño debería de tomar nota. Además de poseer un producto de calidad y bonito están elaborando una red de colaboradores y amigos por todas partes.

Entre sus propuestas tenemos la máquina de coser con una bicicleta como motor con la ayuda de Charlie Mayoral, del taller Ciclos Noviciado, que por cierto está en Madrid y que está increíble y que ofrece un montón de distintas bicicletas para todos los gustos. La cosa es que ha gustado al personal y ya se exponen en el New Museum de New York.

Peseta

Otra más, las gorras. Una serie limitada en un modelo blanco y otros seis modelos más en diferentes estampados y colores confeccionadas con una máquina de coser con un packaging muy especial en forma de caja de queso de madera con el que regalan un DVD.

Peseta

Por cierto, las prendas están a la venta únicamente en el museo y espectacular trabajo en equipo de los dos diseñadores.